Tipos de Barreras infrarrojas para detección de humo
Podemos hablar de dos tipos principales de barreras infrarrojas para la detección de humos:
Detector de infrarrojo de humo por proyección
En este tipo de barrera infrarroja el Transmisor y el Receptor se instalan por separado, debiendo existir entre ellos una separación comprendida entre los 10 y los 100 metros. Además, el receptor va conectado a la unidad de control, la cual se instala a nivel de tierra.
Detector de infrarrojo de humo por reflexión.
En este caso el transmisor y el receptor forman, a diferencia del detector por proyección, una sola unidad, conocida con el nombre de Transceptor.
La luz infrarroja que transmite en este tipo de barrera infrarroja el equipo, se refleja a través de un prisma. En este caso las distancias entre el receptor y la unidad están comprendidas entre los 5 y los 100 metros.
En cuanto al funcionamiento de la barrera infrarroja de humo, podemos decir que sigue los principios de oscurecimiento de la luz.
Las barreras de rayos infrarrojos son un sistema de detección muy fiable, tanto en interiores como en exteriores.
En Extintores Presman, somos una empresa especialista en instalación de barreras infrarrojas para detección de humo, contando con más de 20 años de experiencia y una plantilla de profesionales que estudiarán tu caso en concreto y propondrán la solución más adecuada para cada circunstancia.