Sistema de extinción por gas
Estos sistemas extinguen el fuego usando gases naturales inertes. Se utilizan mucho en lugares en los que es imprescindible que los incendios se extingan de manera muy rápida, así como en aquellas zonas en las que es de vital importancia la prevención de los daños que podrían provocar los residuos u otros elementos.
En estos sistemas la descarga puede ser activada de manera manual, pero generalmente se produce de manera automática ante la detección del incendio. En este momento, cualquier equipo de aire acondicionado, o incluso cualquier ventilador, dejará de funcionar, y las puertas se cerrarán con el objetivo de que no entre aire y de que no se escape el gas, ya que de esta manera la capacidad de acción quedaría reducida de manera considerable.
Los sistemas de gases son muy apropiados para lugares con combustibles líquidos. Son muy frecuentes en almacenes de materiales peligrosos, prensas de impresión, maquinaria textil, sistemas hidráulicos y muchos otros.
Sistemas de extinción especiales para campanas de cocina
Aunque actualmente no existe una normativa clara referente a los sistemas de extinción para campanas extractoras, debido a los riesgos de incendio que una cocina siempre conlleva, de un tiempo a esta parte se están instalando sistemas para la detección de incendios en ella.
Estos sistemas, al detectar el incendio, producen una descarga de agua, en toda la campana a la vez y encima de todos los fuegos que tenga la encimera, a través de unas boquillas difusoras abiertas.
En Extintores Presman, somos especialistas en instalación de sistemas de extinción automática de incendios, contando con más de 20 años de experiencia y una plantilla de profesionales que estudiarán tu caso en concreto y propondrán la solución más adecuada para cada circunstancia.