Grupos de presión

grupos de presión

Grupos de presión

Los grupos de presión contra incendios son para aquellos casos en los que el abastecimiento de agua no esté garantizado, deberá disponerse de un depósito de agua, de volumen acorde a la demanda, además de un grupo de presión de agua contra incendios (salvo en los casos de depósitos elevados).

Un grupo de presión de agua contra incendios tiene como objetivo suministrar un caudal de agua determinado a una presión suficiente en los distintos puntos de suministro de una instalación de protección contra incendios. Su diseño debe cumplir la normativa vigente aplicable.


Su composición básica es la siguiente:

– Bomba principal eléctrica
– Bomba de reserva diésel o eléctrica
– Bomba auxiliar (Jockey)
– Cuadros eléctricos de protección y control
– Accesorios (válvulas, tuberías, presostatos, bancada, baterías,…).

Acorde a las necesidades de cada instalación, la composición del grupo de presión puede presentar estos componentes o una combinación distinta de los mismos. En función de la normativa que se aplique (UNE o Cepreven), éste podrá incorporar más o menos sistemas de seguridad, control y alarma.

Cuente con nosotros a la hora de dimensionar, instalar y mantener su sistema de abastecimiento de agua contra incendiosgrupos de presión contra incendios, valvulería (válvulas de flotador, electroválvulas, válvulas reductoras de presión), redes de tubería contra incendios, armarios de contadores…

En la protección de sus instalaciones contra el fuego, el grupo de presión contra incendios constituye un elemento fundamental cuando se trata de garantizar el suministro de agua a través de un depósito. Estas máquinas emplean una combinación de bombas, junto con los cuadros de control y los accesorios pertinentes, para surtir de agua a la instalación de protección contra incendios. Lo hacen manteniendo un caudal y una presión determinados, que resulten suficientes para un funcionamiento correcto y eficaz del sistema.

Los elementos que componen el grupo son variables en función de las necesidades y características de cada caso. Para hacerse con un grupo de presión pensado al detalle para sus instalaciones, no hay mejor idea que contactar con Presman. Somos una empresa capaz de abordar de forma integral el mantenimiento de instalaciones técnicas de toda clase de edificios, y la protección contra incendios es una de nuestras principales áreas de especialización.

La mejor opción para instalar un grupo de presión contra incendios

No solo le proporcionaremos el grupo de presión idóneo para su edificio, sino que, de necesitarlo, podemos ofrecerle todo lo que necesita para crear un sistema de abastecimiento de agua eficaz para la prevención de incendios, siempre adaptado a sus necesidades.  De igual manera, si quiere contar con buenos sistemas de detección de incendios u otros elementos de seguridad, aquí hallará las mejores opciones de la mano de un equipo humano de alta profesionalidad.

Cuente con Presman para gozar de la tranquilidad que les proporcionará a usted y el resto de ocupantes o usuarios de las instalaciones el contar con las mejores medidas de protección contra el fuego. Desde la venta y revisión de extintores hasta los métodos más recomendables de protección pasiva, nosotros le trasladaremos toda nuestra dedicación y el alto nivel de nuestros materiales y personal técnico.