Si, por el contrario, se trata de un extintor que ha servido ya para la extinción de algún incendio, hemos de tener muy en cuenta que, por poco que haya sido usado, han de ser recargados nuevamente. Además, si el incendio en el que se utilizó el extintor era de una importancia considerable, es decir, de gran magnitud, no sólo deberemos recargarlo, sino que también deberá ser sometido a una revisión.
A la hora de recargar un extintor se deberán tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- Los extintores tienen una vida útil de 20 años y, pasado este tiempo han de ser reemplazados por otros nuevos. Por tanto, si ha superado este plazo de tiempo no deberá ser recargado.
- Si han pasado ya 5 años desde la fecha de fabricación del extintor o desde su último retimbrado, podrá ser recargado pero sólo después de que haya sido sometido a una prueba de presión.
- En el caso de que el extintor no tenga aún los 20 años y no hayan pasado 5 años desde su fecha de fabricación o desde su retimbrado, se podrá recargar sin ningún problema.
- Por supuesto, cualquier extintor que esté dañado o en mal estado no podrá ser recargado
En extintores Presman nos encargamos de la revisión y recarga de tus extintores. Para ello contamos con una plantilla de profesionales con mas de 20 años de experiencia que se encargaran de mantener tu extintores en perfecto estado.