Sistemas ATEX
Son sistemas obligatorios para ciertas empresas, y, más en concreto, para las que tienen alguna zona clasificada como atmósfera exclusiva (ATEX). En este caso se encuentran por ejemplo, las fábricas de pimentón, las harineras, o los almacenes de productos químicos.
Sistemas de detección de gases
Existen diversos tipos de detectores que nos avisan de cualquier fuga de gases que pueden ser peligrosos, como metano, butano, propano, amoníaco o ácido sulfhídrico.
Estos detectores se usan tanto en industrias como en los hogares. En este caso los riesgos pueden variar mucho, ya que no existe ninguna situación igual a otra. Al no haber soluciones estándar, en cada ocasión se requiere de un estudio detallado de diversos elementos, como los procesos de producción o accesibilidad a las zonas que han de ser protegidas.
En Extintores Presman, somos especialistas en instalación y mantenimiento de sistemas de detección de incendios, contando con más de 20 años de experiencia y contando con una plantilla de profesionales que estudiarán tu caso en concreto y propondrán la solución más adecuada para cada circunstancia.